sábado, 20 de abril de 2013

Perdida irreparable


15 capitulos, cerca de 50.000 palabras, mas de 130 paginas; eso es lo que perdi. Por culpa de algun HDP que creo un virus e infecto en alguna parte del mundo una computadora, esa computadora a su vez, infecto a otras y en el camino, celulares, MP3, pendrive y cualquier dispositivo que pueda conectarse a una computadora quedo infectado. Entre esos, mi pendrive fue victima, mientras descarga algunos mapas necesarios para continuar escribiendo.



Pero no solo perdi todo ese trabajo, tambien perdi un Aar (una partida de videojuegos novelada) de 60 paginas con imagenes, algunos relatos inconclusos con tematica muy diferente a la de Todos: Esclavos de la Muerte, y muchas cosas mas que tenia en mi pc. Para el dia Sabado 20 de abril del 2013 exactamente a las 10:26 am, estoy escribiendo esto con el procesador de texto AbiWord ya que hasta el word lo perdi por culpa del maldito virus.



Son meses de trabajo los que inverti escribiendo, corrigiendo y reeescribiendo esos 15 capitulos, meses en los que me quedaba bloqueado en alguna parte y duraba dias tratando de imaginar algo coherente para seguir adelante, y todo ese trabajo se fue a la basura por culpa de un virus.



Pero como tengo la extraña cualidad de ver algo positivo en cualquier situacion por mas mala que sea, puedo decir que al menos se salvaron los capitulos del 1 al 12 y el mini relato de Sentimientos muertos por que los tenia guardado en la tarjeta SD de mi telefono. Otro punto positivo es que a pesar de que tengo que volver a escribir todo de nuevo y no me saldra exactamente igual, he adquirido experiencia, he notado que desde que empece a escribir “Todos” hago mayor uso de palabras, adjetivos, antonimos y sinonimos, ahora hago mejor uso de los signos de puntacion (aunque todavia tengo problemas para usar los puntos y seguidos y los acentos) y en total, mi repertorio gramatical ha aumentado un poquito mas.



Es verdad lo que dije al final de Sentimientos Muertos: A aprender a escribir, se aprende escribiendo, y eso sumado a mi aficcion a leer bastante, me ha ayudado mucho en todo este tiempo.



Solo me queda volver a empezar de nuevo y ponerme a escribir todo lo que perdi, y aunque no me saldra igual y algunas situaciones, dialogos y acciones que tenia ya escritos se perderan irremediablemente de  mi memoria, me esforzare en tratar de reescribir todo lo que tenia, porque considero que era bueno. Aunque la ultima opinion la tendran los que me leen. Sin mas que agregar, los dejo con un capitulo (de los que se salvaron) y con el recordatorio de que se acerca el capitulo 10 y con el, la culminacion de los micro-capitulos. Del capitulo 11 en adelante, como prometi, todos los capitulos seran de un minimo de 10 paginas de Word y ya empezaran a coger un poquito mas de accion.


P.D: Carola e Hinma, el capitulo 11 es el suyo.

1 comentario:

  1. Que tristeza lo que comentas acá! Estoy orgullosa del trabajo que has hecho con esta historia de verdad! Ansiosa de saber que nos depara a nosotros! No me lo imagino... :)

    ResponderEliminar

Los zombis están entre nosotros, así que por las buenas, si valoras en algo tu vida, comenta.